martes, 4 de septiembre de 2007

Un adolescente con problemas


«Eres un necio, Harry Potter, y lo perderás todo». Voldemort es más malvado que nunca en la quinta entrega de Harry Potter, que se aleja ligeramente de la lucha de varitas para ahondar un poco más en la batalla interior que sufre un adolescente con problemas.
Los últimos 20 minutos de película son espectaculares. Persecución y lucha como sólo pueden ocurrir en el mundo de la magia, cubierto por un halo de misterio y perversidad que va incrementándose desde el primer minuto de metraje. Pero no todo merece ser elogiado. El doblaje es el peor desde la segunda película, con personajes como Dudley, cuya voz parece hecha por un adolescente que tontea con sus amigos, y otros como Hermione, que cambia drásticamente desde la anterior entrega.
La calidad de las interpretaciones ha mejorado muchísimo, como ya viene sucediendo a medida que los actores cumplen años. La única que viene decepcionando desde que falleció Richard Harris, es la Michael Gambon encarnando a Albus Dumbledore. El director de la escuela de magia se mueve con demasiada energía y hace demasiada gala de sus emociones, cosa que no va con Dumbledore, el mejor mago de todos los tiempos.
La película muestra unos cambios de humor muy ambiguos, orquestrados por la música, que, a pesar de ser una de las mejores bandas sonoras de la saga, no acompaña al tono oscuro y triste de la historia.

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Director: David Yates
Año: 2007
Calificación: 9/10

This post in English

No hay comentarios: