Rodaje AM:PM
30 de abril de 2006
El rodaje del que hablaba en la última entrada fue muy interesante. Mi función como auxiliar de producción no tuvo nada de especial: básicamente hacía aquellas cosillas que iban surgiendo, como renovar el ticket del parquímetro, lavar los platos o bajar a por unos slips que hacían falta para una escena. Me impresionó la cantidad de gente que estaba involucrada en el proyecto: dos actores, los extras de la fiesta, el director, el script, el director de fotografía y su auxiliar, el técnico de sonido, dos operadores de cámara, la fotografa fija, dos chicas de dirección artística, la jefa de producción, su ayudante y su auxiliar (esa era yo).
El día del sábado ocurrió una cosa curiosa, que tiene que ver con la necesidad de tener suerte además de talento si se quiere llegar a algo en este mundo del cine. El día amaneció muy oscuro y lluvioso. No era una simple lluvia ligera, era un chaparrón. Durante la tarde había que rodar una escena que tenía dos partes: una en la que se suponía que era de noche, y otra en la que se descubría que era de día. Para esa última parte era necesario que hubiera sol, para que el cambio se notara. Además, en el guión la chica decía: "Sí, con este SOL, ¿no?". En fin, que durante la media hora antes de que empezaran a rodar las escenas de sol estuvo granizando de una manera potente, pero cuando tocó subir la persiana los cielos se abrieron y salió un sol radiante y brillante.
Al día siguiente se grababa en una cafetería y una de mis tareas fue controlar que los transeúntes no pasaran por delante del cristal para evitar fallos de continuidad. Luego me enviaron a casa para que buscara un billete de avión o tren para la actriz, que quería irse a su casa en Santiago de Compostela nada más acabara el rodaje.
Y así acabó mi primera experiencia formal en un rodaje de verdad. El viernes 28 de abril a las 11p.m. recibí un mensaje en el que me invitaban a la fiesta de fin de rodaje del corto, pero no fui porque estaba muy cansada, además de mi natural aprensión hacia las fiestas nocturnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario